FILOSOFÍA

Neoindígena: Proyecto 2015 TDW
Inspirados en el arte neoindigenista mexicano, los alumnos de la licenciatura en Diseño de Moda y Calzado de CIME MODA, presentaron una colección para caballero en el Tokyo Designers Week 2015, en Japón.

MISIÓN

La misión de CIME está fundamentada en tres fuertes pilares:

Identidad nacional

Reconocer y valorar el acervo cultural que México posee el cual es elemento intrínseco en el diseño; es rescatar el patrimonio nacional por medio de la moda para  proyectarlo con estilismo contemporáneo e internacional.

Formación de alta escuela en el diseño
Por medio de la disciplina, la calidad, la constante actualización de docentes y de tecnología, formar profesionales del diseño con capacidades emprendedoras y autogestoras con valores comprometidos con su entorno y que les permita convertirse en actores importantes del desarrollo nacional e internacional.

Vivir el Diseño
Es labor esencial en CIME formar a nuestros estudiantes para sentir el diseño, adquirirlo, respetarlo, aplicarlo, conocerlo y difundirlo, ya que el diseño es el que otorga  el valor agregado a todos los elementos que utilizamos en la vida cotidiana.

VISIÓN

Dado el interés que tienen los profesionales de la industria de la moda por incursionar y profundizar en el desarrollo de habilidades relacionadas con este sector creativo, CIME será en un plazo de tres a seis años, la institución educativa líder en la especialización de áreas tales como fotografía, editorial, cazado de tendencias, diseño de imagen y organización de eventos, periodismo de moda, en la región centro y occidente del país.

CIME contribuirá con el crecimiento, diversificación y desarrollo de la industria de la moda, al garantizar el egreso de profesionales con habilidades específicas en la coordinación y planificación de proyectos de moda, preparados para impulsar la industria mexicana de la moda con diseños inspirados en la riqueza de los elementos que brinda nuestra identidad nacional.

Así, CIME será la institución de educación superior en el país que mantendrá la vanguardia en el desarrollo educativo profesional de personas cuyo perfil y talento generen al egresar, una transformación y mejora, de la industria, la cultura de la moda y el diseño, tanto a nivel nacional como internacional.

VALORES

Pasión
Vivir con entrega vehemente todo lo que hacemos cuidando al máximo cada uno de los detalles es esencial para lograr el reconocimiento, el éxito, la calidad y la prosperidad.

Trabajo en equipo
En CIME, reconocemos que sólo el conjunto de talentos bien coordinados maximizan siempre los resultados y reducen los esfuerzos. Sabemos que únicamente las grandes obras, las que dejan huella, se realizan en un equipo con visión común compartida y apasionada.

Éxito
Es la justa recompensa que obtenemos al realizar nuestra misión a través de objetivos claros, metas concretas y disciplina sistemática en nuestro trabajo diario al efectuarlo con calidad, eficiencia y entrega total.

Apertura
El diseño exige poseer una mente dispuesta a aprender constantemente, aplicar nuevos procesos e ideas, a considerar lo que incluso no es de nuestra preferencia. Al aplicar la apertura estamos siempre evolucionando como personas y como institución.

Tenacidad
Tenaz es quien no se doblega fácilmente. Debemos mantenernos firmes en nuestra labor aunque la sociedad, las instituciones o las empresas en algún momento no den el apoyo adecuado, ya que el terreno del diseño en nuestro país aún requiere ser se sembrado y cultivado antes de que éste ocupe el lugar que merece tanto en el entorno nacional como en el internacional.

Integridad
Es nuestra labor más fecunda y productiva, el reconocer, valorar y respetar el tiempo, la labor, el talento y las ideas de las personas, ya que sólo de esta manera obtenemos las satisfactorias y duraderas relaciones humanas que necesitamos para triunfar. Evitemos siempre juzgar, criticar, difamar e intrigar ya que son las formas más fáciles para destruir relaciones y perder oportunidades.

SOMOS

AFILIACIONES
La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) con más de 60 años de existencia en México, es una institución de interés público comprometida con las empresas para fortalecer el sector de la moda... +
 

CONVENIOS
University of Arts London / London College of Fashion. IED Instituto Europeo del Diseño. Programa Practicante Internacional... +

 

 

FILOSOFÍA
Reconocer y valorar el acervo cultural que México posee el cual es elemento intrínseco  en el diseño; es rescatar  el patrimonio nacional por medio de la moda  para  proyectarlo con estilismo contemporáneo... +