Óscares 2014: Diseño de Vestuario

Esthepany Preciado, una estudiante emprendedora 
Estudiante de Diseño de Moda y Calzado de CIME MODA, fue seleccionada por el gobierno de Jalisco como una de las «10 mujeres de espíritu emprendedor del Estado», para después representar a la entidad en el evento «Mexicana Innovando», en la CDMX.

La categoría de “Mejor Diseño de Vestuario”, de la octogésima sexta entrega de los Premios Oscar ha generado gran expectación en la industria creativa del cine.

A continuación, te presentamos a los candidatos para estatuilla dorada. Los nominados son...
12 AÑOS DE ESCLAVITUD
Por: Patricia Norris

Nominada por sexta ocasión, la veterana de la industria de la moda para cine, Patricia Norris, que ya ha estado en esta contienda por su trabajo de diseño en otras producciones, en esta ocasión destaca por la moda burguesa en una pequeña localidad neoyorkina, los impersonales y funcionales atavíos de los esclavos, en contraste con los aparatosos vestidos de las esposas de los terratenientes.
ESCÁNDALO AMERICAN
Por: Michael Wilkinson


Diseñador de películas como 300, Tron y próximamente Noé, Wilkinson se inspiró en la década de los setentas, y tomó piezas originales de época de "Versage" para armar tan seductoras piezas que visten a las protagonistas del filme, creando los espectaculares vestidos que lucen Amy Adams y Jennifer Lawrence.
EL GRAN MAESTRO
Por: William Chang

La gran sorpresa de esta edición es el encargado de diseñar el vestuario de la mayoría de las películas del director chino Kar Wai Wong, quien recibe su primera nominación, y es la única que ha desarrollado inspirándose en la época oriental. Chang, muestra verdaderos signos de brillantez en la recreación de los llamativos vestidos de las meretrices de los burdeles de "Foshan" de los años 30’s,  en oposición a los opacos atuendos masculinos de los miembros del sindicato de artes marciales.
EL GRAN GATSBY
Por: Catherine Martin

Inspirados por el glamour de los años veinte y el "art-deco", Catherine Martin y el director Baz Luhrmann, llevan la delantera con dos premios ganados por su pasada colaboración en "Moulin Rouge". La calidad de los diseños propuestos por Martin, destacan el lujo y el ornamento, que son fieles ejemplos de aquella alta sociedad en decadencia de la segunda década del siglo XX.
LA MUJER INVISIBLE
Por: Michael O’Connor


Esta candidatura nos extrapola hasta la Inglaterra victoriana de Charles Dickens. No es ajeno el hecho de que los vestidos grandes y esponjosos son los favoritos de la Academia, por lo que esta sorpresiva nominación para O’Connor podría permitirle la posibilidad de volver a subir por la estatuilla dorada, como en el 2009 lo haría por su trabajo creativo en “The Duchess”.