Julian Roberts: Creador de 360 grados

Neoindígena: Proyecto 2015 TDW
Inspirados en el arte neoindigenista mexicano, los alumnos de la licenciatura en Diseño de Moda y Calzado de CIME MODA, presentaron una colección para caballero en el Tokyo Designers Week 2015, en Japón.

Guadalajara, México. 3 de Marzo de 2014.


La creatividad del inglés Julian Roberts, sobrepasa a libertad las líneas que dividen a las industrias creativas: Lo mismo es reconocido en el cine, que en la moda.

Este británico ha cobrado una popularidad internacional por el desarrollo de su método de patronaje creativo conocido como “Subtraction Cutting”, el cual une todos los procesos de fabricación del vestuario; lo que quiere decir que el diseñador, en vez de ser quien defina la silueta para luego entregarla al fabricante, sea quien arme cada pieza por completo desde el interior de esta.
Sus estudios de moda femenina los realizó en la Universidad de Newcastle Upon Tyne; completando su maestría de ropa masculina en el Royal College of Art en Londres.

Roberts, quien además ha participado con cerca de quince colecciones en la Semana de la Moda de Londres, ha ganado el premio Nueva Generación en el Consejo Británico de la Moda en cinco ocasiones.
Su amplia formación académica y profesional le ha permitido desempeñarse como docente de las más prestigiosas universidades e institutos de moda del mundo, tales como Royal College of Art de Londres, Universidad de Brighton, Liverpool John Moores University, Bath Spa University College, Glasgow School of Art, TEKO Universidad de Dinamarca, Illinois Institute of Art & Design de Chicago, Kent State University en Ohio.

Julian Roberts estará próximamente de visita en Guadalajara, en exclusiva con el Centro Integral de Moda y Estilo, para impartir su multigalardonado curso “Subtraction Cutting”.

Solicita mayores informes a través del correo electrónico: informes@cimemoda.edu.mx