CIME se prepara para TDW 2014

Esthepany Preciado, una estudiante emprendedora 
Estudiante de Diseño de Moda y Calzado de CIME MODA, fue seleccionada por el gobierno de Jalisco como una de las «10 mujeres de espíritu emprendedor del Estado», para después representar a la entidad en el evento «Mexicana Innovando», en la CDMX.

Guadalajara, México. 20 de marzo de 2014.


Por cuarto año consecutivo, el Centro Integral de Moda y Estilo, de la ciudad de Guadalajara, participará en la Semana de Diseñadores de Tokio, Japón; una de las máximas plataformas de exposición y negocios de diseño en el mundo.

“Tokyo Designers Week (TDW) —comenta Giselle Gutiérrez, coordinadora del proyecto— permite a nuestros estudiantes participar en uno de los espacios más importantes de diseño a nivel internacional. Esto forma parte del innovador sistema de aprendizaje que ha confeccionado CIME para que nuestros alumnos posean una visión global de la moda, el mercado y los negocios.”

Para la novena edición de TDW, el tema de convocatoria internacional es “Individuals” (Individuos), que desde diferentes perspectivas, presenta un rico universo conceptual.

“Ya hemos dado inicio a nuestras reuniones de trabajo, con el director y los participantes del proyecto. Al ser una de las presentaciones más importantes de CIME en el año, los tiempos de planeación, desarrollo y ejecución son muy importantes”, concluyó Gutiérrez. Cabe mencionar que CIME es el único participante de representación mexicana en el evento.

La Semana de Diseñadores de Tokio, que se realizará a finales de octubre de 2014, recibe cada año a cerca de 100 mil asistentes de todos los continentes, en complejo cultural-deportivo de Meiji Jingu Gaien, de la ciudad del sol naciente.