Stange & Darley: Cabellera alternativa

Neoindígena: Proyecto 2015 TDW
Inspirados en el arte neoindigenista mexicano, los alumnos de la licenciatura en Diseño de Moda y Calzado de CIME MODA, presentaron una colección para caballero en el Tokyo Designers Week 2015, en Japón.

Guadalajara, México. 10 de Abril de 2014.


El cabello es un accesorio importante en el universo de la moda: enmarca el rostro y también dice mucho de nosotros; básicamente es nuestra carta de presentación.

Maxime Stange y Pauline Darley son dos mentes únicas que poseen un estilo audaz en la cuestión del estilismo profesional.

La serie de imágenes muestra una concepción alternativa del corte bob (muy popular en los años veinte) realizado con palillos mondadientes.

Pierre Saint Sever es el estilista que creó estas locas cabelleras. Para el shooting, se combina una actitud fuerte y muy gráfica “suplantando” el cabello por 2,000 palillos en cada tocado simulando las formas, siluetas y texturas de cada hebra de cabello. Los palillos fueron pintados uno a uno con un poco de gouache diluido para que la madera se muestre añadiendo textura.

El objetivo final de cada diseño es recrear la ligereza del cabello y la audacia de la corte de pelo entrecortado con materiales extraños, que nunca pensaríamos que pudieran ser utilizados en el estilismo.

Fuente.