CIME participa en DiMeCon 2014

Esthepany Preciado, una estudiante emprendedora 
Estudiante de Diseño de Moda y Calzado de CIME MODA, fue seleccionada por el gobierno de Jalisco como una de las «10 mujeres de espíritu emprendedor del Estado», para después representar a la entidad en el evento «Mexicana Innovando», en la CDMX.

Guadalajara, México. 26 de mayo de 2014.


El pasado sábado 24 de mayo, en las instalaciones del Hotel Laffayette de la ciudad de Guadalajara, se realizó la segunda edición del DiMeCon (Digital Media Conference) organizado por la revista electrónica Proyecto Moda.

En el evento, CIME tuvo participación en el panel “La realidad de la moda: ¿arte o negocio?”, a través de su Coordinadora de Promoción y RRPP, la diseñadora Elena Alonso. En esta intervención también participaron Fabiola Murgia, Gerente del Centro de Inteligencia en Moda y Diseño; Daniel Nicolas, Consejero de Moda para Grupo Reforma; Katerine Bergengruen, especialista en gestión creativa; y como moderador Jacob Pulido, organizador del evento y especialista en Digital Marketing.

“Naturalmente el diseño no está peleado con el arte; se enriquece y se vale de muchos de sus recursos. El problema es que se quiera resumir sólo en eso: Arte. Recordemos que el diseño se basa en metodologías y procesos que nada tienen que ver con caprichos o gustos personales”, comentó Elena Alonso en una de sus exposiciones, donde en repetidas ocasiones puntualizó: “Los estudiantes de moda deben conocer las estrategias que les permitan ser empresarios, y esto se logra conociendo bien a tu público y sus necesidades. En CIME esa es nuestra visión formativa.”

En el evento también se presentaron otras conferencias que ofrecían consejos para una presencia eficiente de marca en Internet y redes sociales, y relaciones públicas como herramienta de negocios.
Posts relacionados