Rotundo éxito de TDW en Milán

Neoindígena: Proyecto 2015 TDW
Inspirados en el arte neoindigenista mexicano, los alumnos de la licenciatura en Diseño de Moda y Calzado de CIME MODA, presentaron una colección para caballero en el Tokyo Designers Week 2015, en Japón.

Guadalajara, México. 23 de junio de 2014.




Tokyo Designers Week (TDW), donde CIME ha participado por cerca de un lustro con único expositor mexicano, abrió una sala de exposición en la pasada edición del Salón del Muble de Milán, iSaloni, que es una de las máxima plataforma del diseño en el mundo.

Con el tema Tokio Imagina, el comité organizador de la mega muestra, buscó “exportar la creatividad y la cultura japonesa”.

“[Buscamos] expresa los aspectos creativos de una ciudad contemporánea, donde aún coexisten la cultura antigua y la actual”, señala el comunicado de prensa oficial, y agrega: “La exposición se compone de una amplia gama de obras de arte a partir de productos, arquitectura, música, arte contemporáneo, washoku (comida japonesa), y estilo de vida a la cultura clásica”.

La experiencia se desarrolló en salas temáticas, como: ITO JAKUCHU INSPIRED EXHIBITION, donde participaron 25 creadores como Marcel Wanders, Katsumi Asaba, Kenjiro Sano y Sisyu; Oh! Furoshiki Exhibition, que mostró la “furoishiki” (un trozo de tela tradicional japonesa), diseñada por creadores de primer orden internacional como Karim Rashid, Jaime Hayon, Kashiwa Sato, Sebastian Masuda, entre otros.

Esta amplia gama de presentaciones, contribuyó a la asistencia más alta en la zona Tortona, 90,523 participantes; y convocó a un sinfín de personas, independientemente del país y género.

Cabe mencionar que Tokyo Designers Week también estará presente en TENT LONDON, durante el Festival de Diseño de Londres en el mes de septiembre, así como en la próxima feria de Milán en 2015.

“Continuamos creando vínculos más fuertes con las otras semanas de diseño en el mundo, y promoviendo la creatividad japonesa en todo el mundo”, concluye su reporte.
Posts relacionados