La poderosa industria de la moda

Neoindígena: Proyecto 2015 TDW
Inspirados en el arte neoindigenista mexicano, los alumnos de la licenciatura en Diseño de Moda y Calzado de CIME MODA, presentaron una colección para caballero en el Tokyo Designers Week 2015, en Japón.

Guadalajara, México. 26 de junio de 2014.




La industria de la moda se ha convertido en un vigoroso protagonista de la economía en México. El sector representa el 10% del sector manufacturero que se produce en el país. Tan sólo en los límites de la industria del vestido, el diseño de modas es un sector estratégico en México, por los más de 420,000 empleos formales que genera. En la más reciente medición, este sector repuntó cerca de un 3% de crecimiento, según informes oficiales.

Este hecho no es ajeno a las nuevas empresas impulsadas por jóvenes creativos, ya que de las 20,000 empresas de moda identificadas en México, cerca del 90% son pequeñas y medianas compañías; lo cual genera un horizonte prometedor a los nuevos emprendedores profesionales. A esto se suma el creciente interés de los consumidores por poseer marcas de autor o productos diferenciados, creados en pequeños lotes; oportunidad para las nuevas marcas, que están en proceso de crecimiento.


Editorial CIME, junio 2014.
Posts relacionados