Neoindígena: Proyecto 2015 TDW
Inspirados en el arte neoindigenista mexicano, los alumnos de la licenciatura en Diseño de Moda y Calzado de CIME MODA, presentaron una colección para caballero en el Tokyo Designers Week 2015, en Japón.

Egresa una generación más de talentos
Guadalajara, México. 23 de septiembre de 2014.

La noche del sábado 13 de septiembre de 2014, en el auditorio del Club Puerta de Hierro, se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de la Generación 2014 de la Licenciatura de Diseño de Moda y Calzado de Centro Integral de Moda y Estilo, CIME MODA.

Ataviados con la tradicional toga y birrete, se dieron cita los egresados*, en la compañía de sus familiares y amigos, quienes se encontraban notablemente emocionados.

El presidium estuvo encabezado por Martha Trujillo Sepúlveda, directora general de la institución; Israel Hernández, coordinador académico; la diseñadora de modas Elena Alonso, en representación de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco, CICEJ; y las académicas Adriana Jiménez y Giselle Gutiérrez, quienes fueron madrinas de la generación.

En el evento, destacó la intervención de Martha Trujillo Sepúlveda, quien felicitó a los egresados y subrayó el gran reto que deberán atender como profesionales de la moda.“Me sentí muy orgullosa de sus proyectos empresariales que desarrollaron en octavo. Ha sido un extraordinario resumen de las competencias que han adquirido estos años de formación profesional. Hay entre ustedes mucho talento. Hicieron un gran trabajo de la mano de sus profesores”, comentó la maestra al referirse a sus proyectos de cierre de carrera —que en varios de los casos ya se perfila como empresas de alto valor agregado—, y sugirió: “Sólo les quiero recomendar que se aferren al valor de la disciplina, porque la disciplina con constancia es capaz de vencer a la inteligencia. Y es sin duda la base del éxito”.

Por parte de los egresados, Nora Patiño López, quien fue el mejor promedio de la generación, pronunció un mensaje en representación de sus compañeros, donde enfatizó un sentido agradecimiento para sus familiares, amigos, profesores y para la institución. Además, las profesoras Jiménez y Gutiérrez ofrecieron un emotivo y animador mensaje a sus ahijados.

Durante la ceremonia se realizó la entrega del “Galardón al emprendedor creativo CIME MODA 2014”, que fue otorgado a María Eugenia Martí Flores, quien obtuviera durante su estancia en el centro educativo el primer lugar en el concurso Fashion Group 2010 y 2011 (ediciones Paco Rabanne y Turner Brothers, respectivamente) siendo premiada con becas a París y Milán.

Al cierre del evento, donde se presentó una emotiva memoria fotográfica de la estancia de los alumnos en CIME MODA, los convocados disfrutaron de una recepción donde se reunieron más de doscientos invitados.


*GRADUADOS:
Alejandro Arturo Maciel Peña, Andrea Gómez Garay, Belén de Jesús García Núñez, Carlos Leonardo Peña Montoya, Damaris Lourdes García Rodríguez, Gabriela Guerrero Hernández, Jessica Elizabeth Castro López, Julio César Cázares Marín, Laura Consuelo Pulido Rivera, Laura Monserrat Lucano Hernández, Livia Soto Villegas, María Eugenia Martí Flores, María Teresa Bayardo Canales, Mónica Peralta Álvarez, Nora Patiño López, Patricia Potenciano, Sandra Paulina Martínez Macías, Sarahí Coronado Gutiérrez, Stefanía Vázquez Garza y Valeria de Luna Jiménez.
Posts relacionados