Esthepany Preciado, una estudiante emprendedora 
Estudiante de Diseño de Moda y Calzado de CIME MODA, fue seleccionada por el gobierno de Jalisco como una de las «10 mujeres de espíritu emprendedor del Estado», para después representar a la entidad en el evento «Mexicana Innovando», en la CDMX.

Eventos y lanzamientos 2014
Guadalajara, México. 29 de septiembre de 2014.


Para coronar nuestro primera década de vida, en 2014 realizamos varios lanzamientos de trascendencia local e internacional.

Como parte de nuestros programas académicos, en junio realizamos el lanzamiento de primer centro especializado para la moda, Trend Talk, donde se imparte inglés, italiano, japonés, francés, portugués y alemán, orientado a las necesidades muy particulares de esta industria creativa.

La última semana de julio, CIME MODA expuso en la Universidad de Palermo, Argentina, una muestra de las ilustraciones que se desarrollaron para la edición 2013 de Tokyo Designers Week, con el tema de la Guelaguetza. En la edición anterior a este evento, se congregaron unos 5,500 participantes de 25 países.

A finales de agosto, recibimos la visita por primera ocasión en Guadalajara del diseñador británico Julian Robets, autor del método Subtraction Cutting, que marca un parteaguas en los sistemas de confección tradicionales. Con Julian, realizamos un curso para cerca de dos decenas de participantes en el edificio México Innovación y Diseño, MIND.

A principios de septiembre, coordinamos por tercera ocasión la visita del diseñador japonés Shingo Sato a México, una de las máximas autoridades del patronaje creativo del mundo, para impartir un curso en la ciudad de México.

En octubre, una delegación de CIME MODA saldrá de la ciudad de Guadalajara con rumbo a Japón, para participar por cuarto año consecutivo en la Semana de Diseñadores de Tokio, (Tokyo Designers Week), donde seguiremos siendo los únicos representantes de México en la ciudad nipona.

Para cerrar estas presentaciones y lanzamientos, se realizó la intervención gráfica de nuestro principal signo identificador, la marca del Centro Integral de Moda y Estilo. Esta ha sido una de las principales curadurías de nuestra imagen en mucho tiempo. El rediseño del logotipo refleja no solamente nuestra realidad actual: una institución educativa de vanguardia con visión global; además posee un alto impacto, simplicidad y contundencia en sus formas y un código de comunicación acorde a los estándares internacionales de las principales instituciones educativas a nivel mundial.

Esta década ha pautado una vibrante historias de éxitos para CIME MODA; resultado del trabajo y visión de la dirección general, el apoyo del núcleo principal de colaboradores, alianzas estratégicas, docentes, nuestros queridos alumnos y sus familias.

​Por eso “CIME MODA es la institución educativa de moda más reconocida del occidente de México.”
Posts relacionados