Neoindígena: Proyecto 2015 TDW
Inspirados en el arte neoindigenista mexicano, los alumnos de la licenciatura en Diseño de Moda y Calzado de CIME MODA, presentaron una colección para caballero en el Tokyo Designers Week 2015, en Japón.

Egresa una generación más de talentos
Guadalajara, México. 1 de enero de 2015.


2014 ha sido el año de los festejos por el décimo aniversario de CIME MODA. Y para concluirlo, enlistaremos las diez noticias, lanzamiento, eventos y convenios que realizamos durante este año.
 
 
1. Ganadoras de ilustración en Unimodaa 2014
En mayo, CIME MODA participó por séptimo año consecutivo en el Concurso y Congreso Internacional de Diseño y Moda UNIMODA 2014, que en esa edición homenajeaba la trayectoria de la banda de rock Mexicana Café tacuva. En el concurso, las alumnas Laura Sofía Martín Marín y Paulina Luna Manjarrez, obtuvieron el segundo y tercer lugar en la categoría de ilustración.

2. Primera edción del Open House, by CIME MODA
A principios de Junio, se realizó la primera edición del Open House de CIME MODA, que fue un evento dirigido a estudiantes de preparatoria, con el objetivo de presentar conferencias y talleres en temas del universo de la moda, como: modelado sobre maniquí, Diseño de colecciones, técnicas de confección, fotografía de moda, etiqueta, entre otros.

3. Curso de Subtraction Cutting, por Julian Roberts
A finales del mes de agosto, CIME MODA trajo por primera ocasión a Guadalajara al diseñador británico Julian Roberts, creador de método de patronaje creativo conocido como Subtraction Cutting, para impartir un curso a cerca de veinte participantes. Esta visita de Roberts a México, crearía un vínculo muy cercano desde entonces con la institución.

4. Curso de Transformational Reconstruction, por Shingo Sato
Para principios de octubre, CIME MODA coordinó la visita a la ciudad de México del diseñador japonés Shingo Sato, creador del singular método de patronaje Tranformational Reconstruction, para impartir un curso bajo la organización del Istituto di Moda Burgo.

5. Rediseño de marca CIME MODA
Después de una década, se realizó la intervención gráfica del principal signo identificador, la marca de CIME MODA. Esta fue una de las principales curadurías de la imagen en mucho tiempo. El rediseño del logotipo refleja la realidad actual: una institución educativa de vanguardia con visión global; y  además de posee un alto impacto, simplicidad y contundencia en sus formas y un código de comunicación acorde a los estándares internacionales de las principales instituciones educativas de moda.

6. Participación en el Proyecto 8+3
Como iniciativa del Consejo Académico de la Moda de Jalisco, CAMJAL, CIME MODA participó en el Proyecto 8+3, donde 11 instituciones de la región, conformaron equipos de trabajos comunes para desarrollar 11 colecciones cápsula, en torno a uno de los íconos más representativos de Jalisco, el agave. La participación en este nuevo modelo de colaboración, marcó un parte aguas histórico para la moda en Jalisco.

7. Ganador de la beca Fashion Group Internacional 2014
En octubre de este año, José Francisco Medina Ruiz, estudiante de la carrera de Diseño de Moda y Calzado de CIME MODA, obtuvo el primer lugar del concurso Fashion Group Internacional 2014, que en esta ocasión otorgó un beca a la ciudad de Nueva York, donde será recibido por la diseñadora Lydia Lavín. El creativo fue el indiscutible ganador con su proyecto inspirado en la novela Aura, del escritor Carlos Fuentes.

8. Cuarta participación de CIME MODA en TDW
Por cuarto año consecutivo y como único expositor mexicano, CIME MODA participó en Tokyo Designers Week, con una colección inspirada en nahuales y alebrijes, que son seres fantásticos de la cultura popular mexicana. La muestra fusionó sus conceptos, lo que dio como resultado a los nagualijes, nombre de este proyecto. En la feria concurrieron asistentes de los cinco continentes.

9. Ganadoras de 2do. y 3er. lugar en Creáre 2014
Para principios de noviembre, las alumnos Eloisa Vázquez Cobián y Rosa María Zepeda Contreras fueron ganadores del segundo y tercer lugar del concurso Creáre en su edición 2014, donde de entre los 12 finalistas, 5 fueron de CIME MODA.
 
10. Representación de Julian Roberts y Shingo Sato en México
Además de la representación del diseñador japonés Shingo Sato en el territorio de la república mexicana por CIME MODA, se suma esta misma representación el diseñador británico Julian Roberts, quien fincaría un relación especial con la institución desde su primer visita. Ambas representaciones son una distinción muy honrosa para CIME MODA.

2015 vislumbra un año de grandes retos, que nos llevarán a conquistar grandes oportunidades. En nombre del CIME MODA, les deseamos un feliz y próspero año. ¡Feliciades!
 
 
 
 
 
Posts relacionados