Esthepany Preciado, una estudiante emprendedora 
Estudiante de Diseño de Moda y Calzado de CIME MODA, fue seleccionada por el gobierno de Jalisco como una de las «10 mujeres de espíritu emprendedor del Estado», para después representar a la entidad en el evento «Mexicana Innovando», en la CDMX.

Artículo: Talento creativo de CIME MODA
Guadalajara, México. 27 de enero de 2015.


Futuristas confecciones y caprichosas geometrías definieron las pasarelas de las colecciones conceptuales “Isometría Corpórea” “Paradigma Álgido”, desarrolladas por estudiantes de tercero a quinto semestre de la carrera de Diseño de Moda y Calzado de CIME MODA, en el marco de la sexagésima segunda edición de INTERMODA.

“Isometría Corpórea”, que estuvo dirigida por el diseñador mexicano Julio César Cázares, fue la muestra que dio apertura al evento. La propuesta decidió explorar siluetas femeninas en vestidos holgados que se constituían con el concepto de block-color,  en una vibrante cromática que sugería la integración de figuras geométricas. Por su parte, “Paradigma Álgido”, bajo la tutoría de la diseñadora belga Emma Vecchiato, ejecutó con mayor dramatismo, por medio de técnicas de patronaje experimental, atuendos inspirados en la regiones del ártico y su complejo ecosistema en un evidente ambiente futurista, lo cual derivó en una diversa colección rica en formas y texturas.

“Nos interesa que el talento del alumnado de los semestres intermedios puedan tener una plataforma tan importante como INTERMODA para la presentación de sus proyectos”, apuntó Martha Trujillo, Directora de la institución, quien además agregó que las técnicas empleadas para la confección de estas prendas son resultado de la capacitación que los estudiantes han tenido con los invitados internacionales que han hecho convenios de colaboración con CIME MODA, como el diseñador japonés Shingo Sato, creador del sistema Transformational Reconstruction; y el diseñador británico Julian Roberts, autor de Subtraction Cutting.

Al cierre del evento, que contó con una asistencia de más de 400 invitados, los jóvenes promesa de la moda mexicana, encabezados por sus directores, agradecieron al público recorriendo el circuito de la pasarela, donde fueron despedidos con un emotivo y sonoro aplauso.
 
Posts relacionados