10 Razones para estar en CIME

Esthepany Preciado, una estudiante emprendedora 
Estudiante de Diseño de Moda y Calzado de CIME MODA, fue seleccionada por el gobierno de Jalisco como una de las «10 mujeres de espíritu emprendedor del Estado», para después representar a la entidad en el evento «Mexicana Innovando», en la CDMX.

Guadalajara, México. 24 de agosto de 2013.


Rumbo al décimo aniversario de vida del Centro Integral de Moda y Estilo, te presentamos un decálogo de motivos por los cuales CIME es la mejor opción educativa profesional de moda en México.

1) Compromiso con la excelencia
El desarrollo de competencias técnicas y creativas en el área de moda; el aprendizaje experiencial, junto con la inmersión en el mundo empresarial desde las primeres etapas, son los activos fundamentales para la formación de profesionales exitosos.

2) Planes de estudio
Los planes de estudio de las carreras profesionales responden a las necesidades del mercado laboral internacional. Todos los programas académicos están diseñados para que los egresados de CIME destaquen de manera significativa en la industria.

3) Cuerpo académico
Una estratégica plantilla docente de profesionales de la moda, en diferentes especialidades, que en la mayoría de los casos son destacados empresarios del sector que están impactando en la industria, conforma el cuerpo académico de la institución. 

4) Vida estudiantil
Como parte natural de su estancia en CIME, los alumnos amplían sus habilidades sociales y de convivencia. Aprenden la importancia del trabajo en equipo articulado hacia fines bien definidos; traducido en experiencias profesionales a través de proyectos, concursos, congresos, etc. Comprenden la importancia de las relación públicas como eje facilitador en el logro de sus proyectos y empresas.

5) Visión empresarial
Inherente a los fines de CIME, se encuentra el enfoque y proyección de los negocios. Los objetivos rebasan la frontera de las bases educativas, migrando a la formación integral de profesionales que aspiran a vivir con libertad financiera de su trabajo creativo.

6) Egresados sobresalientes
Todos los años egresan brillantes actores de la moda nacional, que han destacando de forma sobresaliente en las principales  plataformas y eventos de diseño a nivel internacional. Tal es el caso de Iván Soto, representante de México en el Shanghái Fashion Week 2010; Belén Ramírez, primer lugar del concurso Modarte 2007; Alfredo Martínez, primer lugar del concurso Modapremio 2008; Angélica Hernández, destacada diseñadora de la empresa Fiorano; y Edgar Lozzano, ganador de ELLE México Diseño 2013; por mencionar algunos casos.

7) Presencia internacional
La convocatoria que extienden los principales protagonistas de la moda en el mundo, ha tenido eco en CIME. Como ejemplo, destaca la participación en el Tokyo Designers Week 2011, de Japón, donde la institución representara a México con gran éxito con el proyecto Arigato; este mismo logro lo replicaría en la edición de 2012. En fechas más recientes, la presencia en el London Fashion Week 2013; principal plataforma de la moda en Europa.

8) Reconocimiento nacional
La moda, como parte de la industria creativa mexicana, vive un evidente surgimiento dentro de la economía del país. Concientes de esta gran oportunidad, han capacitado a personas de estados de la república como: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Veracruz. Esta importante labor, que ha sido un reto significativo, les ha merecido el respeto, admiración y espacio como una de las principales escuelas de moda de México.

9) Posicionamiento local
Dentro de la diversificación que existe en la  oferta educativa en el estado de Jalisco, México, han logrado posicionarse por varios años consecutivos dentro del primer peldaño de la excelencia en la formación académica de la moda; así expresado por expertos y organismos institucionales del ramo estatal.

10) Innovación constante
A través de las alianzas estratégicas con empresas y asociaciones internacionales como Fashion Group (FA), Association of Image Consultants International (AICI), y el Centro Tecnológico Têxtil e Vestuário (CITEVE), de Brasil; han reinterpretando los modelos de la enseñanza teórica y práctica de la moda. Esto les ha permitido ser la primera institución del occidente de México que oferta la Maestría en Diseño Textil y Creatividad; así como quienes profesionalizaron áreas de Dirección Creativa, Consultoría de Imagen y Dirección de Eventos. Recientemente, han contado con la colaboración pedagógica del diseñador japonés Shingo Sato, impartiendo su famoso curso de patronaje “Transformational Reconstruction (TR)", del cual es solamente CIME quien tiene la representatividad del método TR en la república mexicana.