CIME en el London Fashion Week 2013

Esthepany Preciado, una estudiante emprendedora 
Estudiante de Diseño de Moda y Calzado de CIME MODA, fue seleccionada por el gobierno de Jalisco como una de las «10 mujeres de espíritu emprendedor del Estado», para después representar a la entidad en el evento «Mexicana Innovando», en la CDMX.

Guadalajara, México. 12 de septiembre de 2013.


El 11 de septiembre de 2013, una delegación del Centro Integral de Moda y Estilo, salió de la ciudad de Guadalajara con destino a la ciudad de Londres, Inglaterra, donde tiene lugar la Semana de la Moda de Londres (London Fashion Week 2013).

CIME tendrá presencia en uno de los máximos escaparates de la moda mundial, que es el punto de encuentro de las firmas y diseñadores más prestigiados del orbe.

Ya en el continente europeo, además visitarán el estudio del diseñador Julian Roberts, creador del innovador método de diseño "Subtraction Cutting". También el estudio en Milán de diseñador japonés Shingo Sato, creador del método de patronaje creativo “Transformational Reconstruction”, quien estuviera recientemente en México para impartir 2 talleres, en Guadalajara y León, organizados por CIME.

La gira estará complementaba con la visita a los principales museos de moda de la región. Visitarán el Museo Victoria & Albert, que tienen registros de todas las épocas, con muestras de Charles Woth, Christian Dior y Jean Paul Gauitier. De la moderna zona de Bermondsey, el Museo del Diseño, y el Museo de la Moda y Textiles, que se encuentran a unos 20 minutos de la estación del London Bridge.

“Para CIME, es muy importante ser parte de las manifestaciones globales de diseño, y conocer y acercar a los alumnos las plataformas más importantes en el mundo”, señaló en entrevista Elena Alonso, Coordinadora de Promoción y Relaciones Públicas de CIME. “La institución también viajará el próximo mes a Tokio, para asistir y presentar una colección en el Tokyo Designers Week 2013, concluyó.

Cabe señalar que este es el tercer año consecutivo que CIME participa con proyectos en la Semana de los Diseñadores del país del “sol naciente”.