‘Bésame’ en el Mercedes Benz FW

Neoindígena: Proyecto 2015 TDW
Inspirados en el arte neoindigenista mexicano, los alumnos de la licenciatura en Diseño de Moda y Calzado de CIME MODA, presentaron una colección para caballero en el Tokyo Designers Week 2015, en Japón.

Guadalajara, México. 21 de septiembre de 2013.


“Béseme, bésame mucho, como si fuera esta noche la última vez.”
Esa famosa estrofa, de la canción creada por la compositora mexicana Consuelito Velázquez, que ha recorrido el mundo en la voces de los más grandes intérpretes, cobrará un significado más amplio en la colección homónima que presentará el diseñador de moda Edgar Lozzano en el Mercedez Benz Fashion Week (MBFW).

“Es un homenaje a la bellísima canción de la compositora mexicana. El universo de inspiración de la melodía fue muy rico para el desarrollo de mi colección”, comentó en entrevista el diseñador egresado del Centro Integral de Moda y Estilo, CIME, de Guadalajara, México.

La colección está compuesta por 10 atuendos, coordinados con calzado de la empresa Brantano. Los outfits rescatan la estética de mediados del siglo veinte, con destellos de la década de los ochenta, lo cual resulta en una fusión vibrante.

Sobre el reto que ha representado este proyecto en su carrera, Lozzano comentó: “Me he sentido exigido en todo momento; desde un principio que me hicieron la propuesta (…). Vivo la emoción y el nervio por la pasarela que será muy pronto.”

Esta presentación en el MBFW, reúne a los tres primeros lugares de la edición 2012 del concurso ELLE México Diseña; donde Edgar Lozzano saltara a la fama nacional por ser ganador del primer lugar. Junto con él, presentarán sus creaciones Emedel García (segundo lugar) y Vero Díaz (tercer lugar), bajo el mismo tema.

El evento se realizará el sábado 28 de septiembre, a las 17:30 hrs., en el Campo Marte de la Ciudad de México.

www.fashionweek.mx