Antecedentes de CIME en TDW

Neoindígena: Proyecto 2015 TDW
Inspirados en el arte neoindigenista mexicano, los alumnos de la licenciatura en Diseño de Moda y Calzado de CIME MODA, presentaron una colección para caballero en el Tokyo Designers Week 2015, en Japón.

Guadalajara, México. 4 de octubre de 2013.

Giselle Gutiérrez, docente de CIME, nos comparte una breve semblanza histórica de las participaciones del Centro Integral de Moda y Estilo en Tokyo Designers Week (TDW).

¿Porqué decidió CIME participar en TDW?
Como parte de la estrategia de internacionalización, CIME decide acercarse a Japón a través de TDW desde el año 2011. TDW es una plataforma de gran proyección mundial debido a que en ella no solo se presentan universidades, sino también empresarios y diseñadores que están en búsqueda constante de ideas frescas y talento nuevo.

¿Cómo han participado en las pasadas ediciones?
Con cada nueva edición la feria propone un tema de concepto con el cual los participantes deben trabajar. En el 2011, que fue nuestra primera participación, desarrollamos el tema “Arigato”, a través de 10 ‘outfits’ que narraban la tragedia y el renacimiento de Japón tras los eventos de ese mismo año del tsunami y terremoto. En el año 2012 el tema fue más lúdico, más divertido, “House and Play”. Los muchachos tomaron el concepto de la muñeca “María” para crear 3 outfits y diversos bolsos.

¿Qué podremos esperar de la participación de 2013?
La edición 2013 de TDW se llevará a cabo del 26 de octubre al 5 de noviembre. El equipo de ya está afinando los últimos detalles. Esta año trabajamos con el concepto de la "Guelaguetza". Además de visitar los museos de vestido y textiles, tendremos un acercamiento con las universidades de diseño; este año en particular con el Bunka Fashion College (BFC).