Lo que presentará CIME en TDW 2013

Neoindígena: Proyecto 2015 TDW
Inspirados en el arte neoindigenista mexicano, los alumnos de la licenciatura en Diseño de Moda y Calzado de CIME MODA, presentaron una colección para caballero en el Tokyo Designers Week 2015, en Japón.

Guadalajara, México. 17 de octubre de 2013.


El diseñador Jorge Lepe, coordinador del proyecto de CIME para TDW 2013, nos comparte los conceptos que cobran vida en el proyecto, a través de ’outfits’ y el espacio de exposición en la feria.

¿Cuál es el concepto de lo que presentará CIME en TDW?
Para la edición 2013 de la semana de diseñadores de Tokio, el Centro Integral de Moda y Estilo, ha elegido dentro del tema de "festivales", que es el que convoca Tokio (TDW), propone el tema de la Guelaguetza. La Guelaguetza, después de haber hecho un estudio a nivel nacional, es la fiesta más generosa; que reúne sincretismo, alegría, movimiento, y todas las regiones de Oaxaca concluyen a centro para hacer una gran celebración. Es un tema lleno de cultura, de arte, de color y de formas, que a nosotros nos ayuda mucho para el desarrollo de este proyecto.

¿En qué consiste el proyecto?
La inspiración para este espacio van a ser cinco regiones de Oaxaca, y para eso se han desarrollado cinco ’outfits’ que representan a estas regiones. Son ’outfits’ ricos, y están inspirados en al regiones de Oaxaca, pero con un aire contemporáneo, urbano, que es lo que queremos representar: el arte y el sincretismo de Oaxaca y de su fiesta, mezclado con el arte urbano para generar un nuevo concepto creativo.

¿Qué podrá disfrutar el visitantes en el stand de CIME?
Además de los ‘outfits’, que representan las cinco regiones más importantes de Oaxaca, estamos proponiendo generar una atmósfera por medio del montaje del espacio. Este espacio está representado por medio de formas y figuras que evocan las regiones de Oaxaca, y lo estamos reforzando por medio de iluminación, movimiento y audio; unas mezcla de audio que incluye el concepto electrónico y los sonidos tradicionales de Oaxaca, para así, generar en el visitantes una atmósfera de fiesta, e insisto siempre puntualizando un ambiente urbano que es las reinterpretación de la fiesta a la época actual.