Siguiente parada de CIME: Japón

Neoindígena: Proyecto 2015 TDW
Inspirados en el arte neoindigenista mexicano, los alumnos de la licenciatura en Diseño de Moda y Calzado de CIME MODA, presentaron una colección para caballero en el Tokyo Designers Week 2015, en Japón.

Guadalajara, México. 24 de octubre de 2013.


Este jueves 24 de octubre, una delegación del Centro Integral de Moda y Estilo, encabezada por la directora de la institución, Martha Trujillo Sepúlveda, salió del aeropuerto de la ciudad de Guadalajara, México, con rumbo a la ciudad del sol naciente, Tokio, en Japón.

El motivo del viaje es por razón de la participación que tendrá CIME en Tokyo Designers Week, que se realizará por octavo año consecutivo del 26 de octubre al 4 de noviembre en el complejo cultural-deportivo de Meiji Jingu Gaien.

CIME, única institución profesional-educativa en tener presencia en la feria, representa a la moda mexicana a través de una colección de 5 ‘outfits’ inspirados en la máxima fiesta de Oaxaca. “La Guelaguetza, después de haber hecho un estudio a nivel nacional, es la fiesta más generosa; que reúne sincretismo, alegría, movimiento, y todas las regiones de Oaxaca concluyen a centro para hacer una gran celebración. Es un tema lleno de cultura, arte, color y formas, que a nosotros nos ayuda mucho para el desarrollo de este proyecto”, apuntó en entrevista el diseñador Jorge Lepe, director del proyecto.

La confección de los atuendos se ha inspirado en las cinco principales regiones de Oaxaca: Istmo, Mixteca, Costa chica, Papaloapan y Sierra sur. Las prendas tienen una aplicación contemporánea, que exalta el vibrante colorido de la fiesta. Todo será presentado en un stand interactivo, donde los asistentes podrán vivir por medios de la moda y la tecnología, la magia de la Guelaguetza.

“Adicional a la exhibición, disfrutaremos de una visita al ‘Bunka Fashion Collage’, de las principales escuelas de moda de Japón; el ‘Harayuku’, centro de la moda y las tendencias; el distrito de ‘Akihabara’, máximo centro de la tecnología de la región, así como los museos de artes y textiles”, informó la maestra Giselle Gutiérrez, coordinadora del viaje.