5 diseñadores que recordamos

Neoindígena: Proyecto 2015 TDW
Inspirados en el arte neoindigenista mexicano, los alumnos de la licenciatura en Diseño de Moda y Calzado de CIME MODA, presentaron una colección para caballero en el Tokyo Designers Week 2015, en Japón.

Guadalajara, México, 28 de octubre de 2013.


Del mundo de la moda hemos conocido historias de éxito de diseñadores que dejaron una huella imborrable en la humanidad, ya sea por su vanguardistas creaciones, o por los imperios multimillonarios que han forjado.

Como todo, la luz de algunos de ha apagado; a veces por enfermedad, otras, en trágicas y criminales circunstancias.

En homenaje a sus brillantes carreras, CIME recuerda en el “día de muertos” a estos sobresalientes creativos.

11 de febrero de 2010: El británico Alexander McQueen es encontrado muerto en su vivienda londinense. Aún no están los resultados de la autopsia, pero medios locales se refieren a un suicidio como la causa del deceso del diseñador de 40 años. No se mencionaron sucesores para su marca homónima.

2 de junio de 2008: Yves Saint Laurent, nacido en Argelia cuando era colonia francesa, falleció a los 71 años de un tumor cerebral. En 2002 se había despedido de la vida pública con un desfile en el Centro Pompidou de París, cuando su casa de modas hacía tiempo que pertenecía al grupo de lujo PPR (Pinault-Printemps-Redoute).

7 de mayo de 2007: Isabella Blow, editora de revistas e icono en el mundo de la moda internacional, se suicidó tras injerir veneno. Su muerte sacudió en vísperas de la Semana de la Moda de Londres. Los medios ingleses afirman que se quitó la vida como consecuencia a un fuerte estado depresivo que se desencadenó tras la muerte de su madre. 

15 de julio de 1997: El italiano Gianni Versace recibió dos impactos de bala en la nuca ante su mansión "Casa Casuarina" en Ocean Drive, Miami. El asesino, un prostituto, se suicidó poco después. Versace tenía 50 años y estaba en su cénit creativo. Su hermana Donatella siguió a cargo de los diseños de la empresa.

24 de marzo de 1972: Tras terminar el vestido de novia de Carmen Martínez Bordiú para la boda de ésta con el Duque de Cádiz, Cristóbal Balenciaga, mejor conocido como “Balenciaga”, falleció en Valencia. Enemigo de hacer vida social, hizo su última aparición pública en el entierro de Coco Chanel, un año antes, en 1971.