Dirección Creativa: Otra área de la Moda

Esthepany Preciado, una estudiante emprendedora 
Estudiante de Diseño de Moda y Calzado de CIME MODA, fue seleccionada por el gobierno de Jalisco como una de las «10 mujeres de espíritu emprendedor del Estado», para después representar a la entidad en el evento «Mexicana Innovando», en la CDMX.

Sección: Futuros Alumnos CIME
Guadalajara, México. 11 de enero de 2014.
Comenta Daniela: “La moda siempre me ha encantado. Desafortunadamente no soy muy buena para las cosas técnicas. Cuando supe que tenía que llevar dibujo, patrones y confección, lo di por descartado.
Ni hablar, la moda no era para mí”
A muchos les cautiva la moda, sin embargo, cuando conocen la lista de materias que un diseñador de modas debe cursar (algunas eminentemente técnicas), sienten que su interés y habilidades personales no empatan, así como le sucedió a Daniela.

Este fenómeno ha llevado a las más prestigiadas instituciones educativas en el mundo a confeccionar carreras profesionales que, además de estar en sintonía con las necesidades del mercado global, respondan a los intereses de diversos perfiles. Este el caso de la Licenciatura en Dirección Creativa del Sistema de la Moda.
Esta novedosa y reconocida carrera profesional, da formación de Directores Creativos que se especializan en el desarrollo estratégico, hacia la proyección de nuevas ideas estilísticas, orientadas a nivel individual o empresarial.

Como parte del perfil de egreso, sobresalen entre sus habilidades la dirección y gestión de recursos y personal; la investigación, análisis y desarrollo de proyectos creativos; creación de propuestas estéticas de acuerdo a las necesidades de una marca, cliente o empresa; análisis del contexto cultural en el cual se desarrolla la moda en México; y la investigación y análisis social en el área de moda, por mencionar algunas.
La Licenciatura en Dirección Creativa del Sistema de la Moda es una excelente opción para los interesados en esta área creativa, desde otra perspectiva y horizonte vanguardista.
Recomendamos
Dirección Creativa del Sistema de la Moda
Consultar detalles