Shingo Sato: Creador Inagotable

Esthepany Preciado, una estudiante emprendedora 
Estudiante de Diseño de Moda y Calzado de CIME MODA, fue seleccionada por el gobierno de Jalisco como una de las «10 mujeres de espíritu emprendedor del Estado», para después representar a la entidad en el evento «Mexicana Innovando», en la CDMX.

Guadalajara, México. 25 de enero de 2014.


La posibilidades creativas de la técnica de patronaje para moda “Transformational Reconstruction” (TR), se antojan inagotables, por las múltiples y ricas soluciones para la construcción de prendas, calzado y accesorios. Hay un nombre detrás de este innovador método: el responsable es Shingo Sato.
Originario del Japón, pero ciudadano del mundo, el diseñador Shingo Sato estudió diseño de vestuario en el Bunka Fashion College, de la ciudad nipona. Al terminar su carrera trabajó como asistente del diseñador Azzedine Alaïa. Posteriormente se desempeñaría como patronista para la marca Trussardi, en Milán, y a partir de 1993 ha desarrollado colecciones privadas de prêt-à-porter bajo su nombre.

En términos generales, el método de "TR" consiste en la generación de volúmenes y formas caprichozas que nacen de la misma prenda, a través de trazos y cortes muy particulares, sin el empleo de pinzas o los tradicionales patrones. Algo que destaca es que el mismo sustrato se vuelve el molde de la creación.
Esta autoridad mundial del patronaje creativo, Shingo Sato, estará de nueva cuenta este año en México, con la representación del Centro Integral de Moda y Estilo, CIME, para impartir varios cursos de "TR" en diferentes ciudades del país.

A través de este portal electrónico, espera más noticias de las fechas y las ciudades donde se efectuarán los talleres prácticos.